Innova.- El 7,8 por ciento de las empresas aragonesas que disponen de ordenador realizan ventas por Internet

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 20:58

HUESCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 7,8 por ciento de las empresas aragonesas que disponen de ordenador realizan ventas por Internet, mientras que el 30 por ciento realiza compras. Estos datos, que se han dado hoy a conocer en las Jornadas 'Empresas en Red' celebradas en Huesca, en el marco de las V Jornadas de las Administraciones Públicas, reflejan como las empresas se van adaptando a las nuevas tecnologías.

La sesión de trabajo que se ha realizado hoy en la capital altoaragonesa forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en el resto de comunidades autónomas. Esta iniciativa, está desarrollada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de la entidad pública empresarial red.es.

'Empresa en Red' tienen como objetivo potenciar la competitividad, incrementar la rentabilidad y reducir costes en la gestión diaria de las pymes y autónomos a través del uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se han desarrollado en el Palacio de Congresos, y los empresarios, a través de sesiones gratuitas de cuatro horas, "han conocido de forma personalizada las claves para aprovechar las tecnologías en procesos como la facturación y firma digital, comercio electrónico o gestión de clientes", según ha explicado Rafael Chavarri, portavoz de red.es, Rafael Chavarri.

Por su parte, el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez, resaltó que el 90 por ciento de las empresas de la comunidad autónoma disponen de ordenador, y el el 95 por ciento de ellas tienen acceso a Internet. Un 41,8 por ciento de las empresas aragonesas tiene página web y el 7,8 por ciento está vendiendo en Internet, mientras que el 30 por ciento compra por Internet.

Por último, apuntó que de las empresas aragonesas, el 63 por ciento realiza trámites electrónicos con las administraciones públicas.