ZARAGOZA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calatayud va a implantar un nuevo sistema de comunicación con el ciudadano, con el que facilitar los trámites administrativos y mantenerle puntualmente informado de cuestiones de interés. A través de mensajes cortos o SMS se enviará información de carácter administrativo y de interés público a los teléfonos móviles de todos los usuarios que soliciten este servicio.
Por otro lado, se llevará a cabo la renovación de la página web del Ayuntamiento para prestar un doble servicio. Los bilbilitanos podrán informarse en este sitio web acerca de trámites administrativos que necesiten realizar. Una vez recibida dicha información, los usuarios que lo soliciten podrán acceder de forma segura a una página de internet mediante la que podrán realizar ciertos trámites administrativos directamente por internet.
Según explica el concejal de Educación y Nuevas Tecnologías, José Enrique Sáez, mediante estas líneas de acción se favorecerá la comunicación con el ciudadano y la gestión municipal. La implantación de estas innovaciones tecnológicas ya ha empezado a diseñarse, aunque su desarrollo se irá realizando paulatinamente.
La reforma de la página web viene impulsada también por un decreto dictado en los últimos días por el alcalde bilbilitano, en el que se especifican las características mínimas que a partir de ahora deberá cumplir este portal que el Ayuntamiento de Calatayud tiene en internet.
Entre otros, dotar a la página web de un nuevo formato y contenidos; actualizar diariamente la información que se recoge en ella; permitir la descarga de documentos administrativos tales como solicitud de licencias, empadronamientos o pago de impuestos; y editar, con la debida puntualidad, los pliegos de condiciones de aquellas contrataciones administrativas a realizar por el Ayuntamiento.