Innova.- Calatayud amplía su colaboración con el centro de la UNED, que aumentará su esfuerzo en innovación tecnológica

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 20:12

CALATAYUD (ZARAGOZA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, ha entregado al presidente del Patronato del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, el talón con los 54.000 euros con los que este año el Consistorio contribuye al funcionamiento de este centro universitario, que este año aumentará su esfuerzo en innovación tecnológica.

En el acto estuvieron presentes también la concejala de Cultura, Julia Olivas, y el director de la UNED bilbilitana, Julio Fuentes. Durante el acto de entrega de esta aportación económica, el alcalde explicó que se trata de la cantidad que estaba consignada en el presupuesto municipal de 2007, elaborado en la anterior legislatura.

Destacó que el actual equipo de gobierno considera que es una aportación escasa a tenor de la importancia que la UNED tiene para Calatayud, tanto por suponer una presencia permanente de oferta universitaria, con 28 carreras en estos momentos, como por la intensa actividad cultural que desarrolla a lo largo de todo el año.

Por ello, Víctor Ruiz reiteró que se va a incrementar la participación financiera del Ayuntamiento en la UNED bilbilitana: el próximo año, la aportación pasará a ser de 85.000 euros, lo que supondrá un aumento de casi el 60 por ciento.

Juan Antonio Sánchez Quero resaltó la importancia que tiene el que el Ayuntamiento se implique más en el funcionamiento de este centro universitario. Se felicitó por el nuevo criterio impulsado por el actual equipo municipal de gobierno y afirmó no entender "por qué el Ayuntamiento, hasta ahora, no aportaba más fondos".

La Diputación de Zaragoza, por su parte, contribuye con alrededor de 500.000 euros anuales para el mantenimiento de la UNED bilbilitana, que además tiene su sede en un edificio que también es propiedad de la Diputación provincial.

Por su parte, Julio Fuentes explicó que este centro asociado encara una nueva etapa en la que va a ser especialmente importante el esfuerzo inversor que se dedicará a innovación tecnológica, en sistemas aplicados a la educación a distancia. En gran medida, esto viene derivado de la adaptación de la UNED al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El centro bilbilitano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia cuenta en la actualidad con cerca de 4.000 alumnos.