CALATAYUD (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
Calatayud quiere poner en marcha proyectos innovadores en el campo de la conocida como administración electrónica. El objetivo es desarrollar herramientas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece internet para la administración municipal, entre ellas para acercar los servicios administrativos a los ciudadanos.
La administración electrónica permite, por ejemplo, disponer de portales de internet a través de los cuales los ciudadanos, desde un ordenador, pueden realizar determinados trámites administrativos oficiales, sin necesidad de personarse en las oficinas de atención al público.
El Ayuntamiento bilbilitano ha previsto poner en marcha una serie de iniciativas en este campo, por un importe total de 130.000 euros. Para financiar este proyecto, ha presentado ante el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés una solicitud de subvención por importe de 97.500 euros. La ayuda se solicita al amparo del programa Ciudades Digitales, que a su vez se enmarca en el Plan Avanza de innovación tecnológica.