Innova.- La Cátedra BSH Electrodomésticos de la Universidad de Zaragoza analiza la gestión de marcas

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 13:37

ZARAGOZA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes 24 de abril, a las 18,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una conferencia de Jesús Bayona, director de marketing de BSH Electrodomésticos España, que hablará sobre "Gestión de marcas".

La conferencia ha sido organizada por la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, de la Universidad de Zaragoza. Esta cátedra fue creada por la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos en Innovación el 28 de febrero de 2006, con objeto de desarrollar proyectos de investigación y actividades formativas, promover la realización de tesis doctorales y proyectos de fin de carrera, convocar premios de innovación y otras actividades.

Jesús Bayona cuenta con una larga experiencia en la gestión de marcas tan emblemáticas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx o Ufesa; en esta conferencia, expresará su visión sobre la necesidad de seguir invirtiendo así como de la mejor manera de llevarlo a cabo para mantener la fuerza en un entorno social cambiante y en una guerra competitiva.

"Las tecnologías son fácilmente transferibles de unas empresas a otras, la verdadera ventaja competitiva que puede conseguir hoy una empresa es llegar a tener su marca fuertemente instalada y actualizada, capaz de adaptarse a los cambios en valores de la sociedad y de los consumidores. Los productos y negocios van cambiando, pero las grandes marcas permanecen y se hacen centenarias".

Esta es la primera conferencia de un ciclo de seminarios que se pone en marcha en el marco de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación, de la Universidad de Zaragoza. Ecodiseño y creación de valor, Business Case: Product Division Cooking, la Protección de la propiedad intelectual y las patentes, "¿Qué buscan las empresas?", son algunos de los temas que se tratarán en este ciclo de conferencias.