HUESCA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española instalará en el Parque Tecnológico Walqa un centro de recursos tecnológicos para la atención social y sanitaria a colectivos vulnerables. Estas instalaciones, que contarán con un presupuesto inicial de 572.000 euros para los dos primeros años, permitirán crear 30 nuevos puestos de trabajo
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y Juan Manuel Suárez del Toro, presidente nacional de Cruz Roja Española y presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, han firmado hoy un convenio de colaboración que recoge los términos de la instalación.
Este centro, en cuya puesta en marcha colaboran la Fundación Vodafone y el Instituto de Salud Carlos III, incluirá la Plataforma de Teleasistencia que Cruz Roja Española utiliza para atender de forma telemática a diversos grupos de personas que precisan este servicio, principalmente mayores y discapacitados con diversos grados de dependencia.
Este proyecto se enmarca en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuenta con un presupuesto inicial para los dos primeros años de 572.000 euros y permitirá crear 30 nuevos puestos de trabajo en Walqa.
Desde estas instalaciones Cruz Roja Española preparará nuevos desarrollos tecnológicos y sistemas de atención a usuarios de programas relacionados con la atención a la dependencia, con el fin de trabajar en campos como los de soledad y aislamiento, ayuda en las actividades cotidianas, mejora de la autonomía e implicación, formación e información de las familias cuidadoras.
Los destinatarios de estos servicios tecnológicos serán personas mayores, discapacitados, familias de personas dependientes y población en general con un enfoque preventivo. Este proyecto beneficiará de manera especial a personas con discapacidad, que pueden ver solucionados los problemas de comunicación al disponer de dispositivos técnicos como aquellos a los que se va a dar soporte desde el centro tecnológico de Cruz Roja Española en el Parque Tecnológico Walqa.