Actualizado 15/05/2007 20:45 CET

Innova.- El Colegio de Ingenieros Industriales otorga este año su Diploma de Honor a la papelera SAICA

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, con motivo de su fiesta colegial, ha decidido conceder el Diploma de Honor de la institución, su más alta distinción, a la empresa Saica por su permanente innovación tecnológica en el reciclado del papel, su modelo de gestión y su decidido compromiso con el medio ambiente.

Según informa el Colegio de Ingenieros Industriales en un comunicado, con la concesión de este galardón se quiere reconocer una trayectoria empresarial que se ha distinguido con la incorporación de tecnología para la mejora del Medio Ambiente. Concretamente, Saica recicla cada año del orden de 2,1 millones de toneladas de papel.

Además, el ciclo de papel es integrado y sostenible, desde la recuperación a la fabricación de papel y cajas de cartón, al posterior consumo y su reciclaje. La empresa también aplica tecnologías medioambientales eficientes tanto en la utilización de agua y la generación de energía como en sus procesos industriales.

La papelera cuenta con 5.830 trabajadores, con 36 centros de recuperación de papel, cinco fábricas de papel --cuatro en Aragón-- y 25 plantas integradas de papel ondulado. En el ejercicio de 2006, su facturación se elevó a 1.740 millones de euros.

La papelera aragonesa Saica recibió recientemente el Premio Extraordinario a la Exportación que todos los años concede la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza a las empresas que destacan por su proyección en el exterior y el premio Aragón Investiga en noviembre de 2006.

PREMIOS FIN DE CARRERA

El Premio al Proyecto Fin de Carrera "Juan Aroca" ha sido para el trabajo "Evolución y desarrollo del gas canalizado en la ciudad de Zaragoza", de María Teresa Cortina Alberola, mientras que el proyecto "Herramientas de análisis de la gestión de embalses en presencia de ondas de avenida", de Hugo Martínez Granados, ha recibido un accésit.

La entrega de los galardones tendrá lugar el viernes, 18 de mayo, a las 21,00 horas en la Sala Rotonda del Gran Hotel de Zaragoza durante la celebración de la fiesta anual de los Ingenieros Industriales.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)