Innova.- Consejo Gobierno.- El Ejecutivo autónomo pone en marcha una nueva convocatoria del Programa InnoEmpresa

Actualizado 24/02/2009 14:32:45 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy, en su reunión de Consejo de Gobierno, el gasto correspondiente a la concesión de ayudas del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa) para la convocatoria de 2009.

Este programa, que gestiona para el periodo 2007-2013 el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón en cooperación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tendrá en la convocatoria de 2009 un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Las bases del Programa InnoEmpresa están reguladas en el Decreto 230/2007, de 18 de septiembre, del Gobierno de Aragón, publicado en el BOA de 3 de octubre de 2007, modificado por el Decreto 78/2008, de 29 de abril.

Como en las convocatorias anteriores (2007 y 2008) el programa contempla como beneficiarios de las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas aragonesas pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, con especial incidencia en aquellas que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, así como a los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos con pequeñas y medianas empresas en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Las líneas de acción se engloban en tres grupos básicos de medidas: innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad y proyectos de innovación en colaboración.

En esta convocatoria destaca el incremento del presupuesto por encima de la distribución aprobada por la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa, debido a la importancia atribuida a las directrices estratégicas comunitarias para el periodo 2007-2013 y en el marco de las medidas adoptadas en el Acuerdo Económico y Social Para Aragón (AESPA).

www.aragob.es