Innova.- El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad renueva varias becas de investigación

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 12:03

ZARAGOZA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Investigación, Innovación y Desarrollo, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha renovado, por un período de doce meses, varias becas de investigación concedidas por una Resolución de 13 de diciembre de 2005, en la que se destinaban subvenciones a la formación de personal investigador.

Mediante la Orden de 11 de agosto de 2005, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, se convocaron estas subvenciones. El sistema de estas ayudas comprende dos fases sucesivas que suponen el otorgamiento de una beca para la formación inicial del investigador en la primera fase y de una ayuda a la contratación laboral en la segunda fase.

La beca se concede durante un periodo inicial de un año, renovándose de oficio, mediante resolución del director competente, tras la evaluación de los informes y memorias correspondientes.

De acuerdo con la citada convocatoria, la cuantía individualizada de la subvención era de 1.100 euros brutos mensuales, sin perjuicio de las actualizaciones que se dicten en función de las disponibilidades presupuestarias.

No obstante, la Orden de 1 de septiembre de 2006, por la que se convocan subvenciones destinadas a la formación de personal investigador, incrementó la dotación de la beca a 1.150 euros brutos mensuales.

Dicho incremento se aplicará a los beneficiarios de la convocatoria de 11 de agosto de 2005, con objeto de garantizar la igualdad del conjunto de los beneficiarios de esta misma línea de ayuda, ascendiendo, por ello, la cuantía individualizada a 1.150 euros brutos mensuales.

La adopción de la decisión sobre la renovación de las becas concedidas por Resolución de 13 de diciembre de 2005 se ha realizado, previa valoración de las solicitudes de renovación por el Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D), que es el órgano competente para llevar a cabo la evaluación de conformidad con los criterios establecidos en el citado Decreto y en el apartado noveno de la Orden de la convocatoria.