Actualizado 24/03/2007 14:19 CET

Innova.-El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón promueve el uso de memorias USB para optimizar recursos

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón promoverá el ahorro de recursos repartiendo más de 400 unidades de memoria flash USB, para incentivar este sistema de almacenamiento y transmisión de datos.

Con esta medida se pretende optimizar los recursos evitando la producción de residuos, y disminuyendo con ello el consumo de energía que exige el tratamiento de estos residuos como por ejemplo los discos láser o el papel.

De este modo se busca disminuir el consumo de un producto, el CD-Rom, elaborado por materiales que necesitan un proceso de separación y posterior reciclaje complejo, ya que están compuestos por policarbonatos, alumnio, lacas, tintas o plásticos de embalajes, entre otros materiales, en su mayoría no biodegradables.

Además, se disminuye el consumo de energía que es necesario para el tratamiento de los residuos que generan estos materiales. Con este sistema se conseguirá también reducir el consumo de otros materiales para el almacenamiento de datos, como por ejemplo el papel, cartón o plásticos.

Las unidades de memoria se han repartido entre los distintos servicios del Departamento de Medio Ambiente, así como del resto de Departamentos del Gobierno de Aragón para iniciar una cadena en la que el uso que hagan unos de estos dispositivos sirva de ejemplo para otros.