ZARAGOZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Angel Villar, se ha reunido esta mañana con el director de la Unidad de Materiales de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, José Lorenzo Vallés, que ha acudido a la Universidad de Zaragoza invitado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA).
La Unidad de Materiales pertenece a la Dirección G (Tecnologías Industriales) de la Comisión Europea y Lorenzo Vallés es su máximo responsable en el VII Programa Marco, en concreto, en los programas específicos para Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de la Producción (NMP).
El responsable europeo ha realizado una presentación de las primeras convocatorias de NMP en el VII Programa Marco en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias. Posteriormente ha visitado el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA). Este instituto, que fue creado en 1985, es un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Su objetivo es ser un centro de referencia en dos áreas, Ciencia y Tecnología de Materiales y Ciencia y Tecnologías Químicas, potenciando el nivel científico y técnico de sus miembros y departamentos.
Tras la visita al ICMA, en la sala de profesores de la Facultad de Ciencias ha mantenido una reunión con expertos e investigadores en la que ha destacado las oportunidades de la Universidad de Zaragoza, y otros centros de investigación, en la convocatoria 2007 del VII Programa Marco en Nanotecnologías, Materiales y Nuevas Tecnologías de la Producción (NMP).
Finalmente, el director de la Unidad de Materiales de la DGI de la Comisión Europea, José Lorenzo Vallés se ha reunido en el rectorado con los investigadores más destacados con responsabilidad en redes o proyectos europeos que impliquen convenios o estructuras europeas con implicación de la Universidad de Zaragoza. José Angel Villar, vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, ha presidido este encuentro, junto con el director del Instituto de Ciencia de los Materiales de Aragón, Ramón Burriel.