Innova.- La DPH aprueba las bases de una nueva convocatoria para la creación de portales municipales

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 18:45

HUESCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca ha dado el visto bueno a la nueva convocatoria para llevar a cabo la creación de los portales web de aquellos municipios que, cumpliendo los requisitos, así lo soliciten. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y se atenderán todas aquellas solicitudes que permita este montante económico.

Los municipios que creen nuevas páginas web se sumarán a los 122 portales municipales que se han puesto en marcha en el marco del programa 'Diputación Digital de Huesca' como proyectos de modernización administrativa local, lo que supone que más de la mitad de los municipios de la provincia cuenten ya con su propio portal, informa la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPT, Ramón Miranda, ha explicado que "tras la excelente respuesta a este proyecto en convocatorias anteriores, con esta nueva edición pretendemos ampliar a todos los municipios de la provincia las posibilidades de las nuevas tecnologías".

Esto les permitirá "que cuenten con su propia ventana al mundo en la que incluyan, por ejemplo, noticias del municipio, tablón de anuncios, directorio del municipio, listado de instalaciones y equipamientos existentes en el municipios o los trámites que se pueden gestionar, entre otra mucha y variada oferta".

Las bases de esta convocatoria se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir del día siguiente los ayuntamientos tendrán un plazo de 20 días naturales para formular sus solicitudes a la Diputación Provincial de Huesca con la documentación que se requiera.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son estar adheridos al programa 'Diputación Provincial de Huesca', tener en propiedad un dominio de internet bajo el topónimo del municipio, y no haber participado en la convocatoria de portales municipales tramitada por esta institución en el año 2006.

Una vez tramitada la solicitud, la DPH corre a cargo del 85 por ciento del contrato para la creación de un portal web y el 15 por ciento lo costea el municipio. La Diputación contrata, además, la empresa que realiza los trabajos necesarios para la puesta en marcha del portal, como la recogida de documentación, digitalización, carga inicial y formación en la herramienta de gestión a la persona que el municipio designe.

Por su parte, el Ayuntamiento debe designar la persona encargada de recibir dicha formación, colaborará en la definición de la imagen y estructura del portal, facilitar la documentación necesaria para ser publicada en la web, y colaborar con la DPH en el seguimiento del proyecto.

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