Innova.- El Ejecutivo autónomo destina 60.000 euros al programa 'Ciudades Singulares' en la capital altoaragonesa

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:32

HUESCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autónomo y el Ayuntamiento de Huesca han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del programa nacional de 'Ciudades Singulares'. Este acuerdo supone una partida por parte del Gobierno de Aragón de 60.000 euros destinada al mencionado programa en la capital altoaragonesa.

El documento hace especial hincapié en la ejecución de acciones que contribuyan al desarrollo de la Sociedad de la Información en la ciudad de Huesca, actuaciones que van desde la creación de infraestructuras hasta servicios al ciudadano, divulgación y promoción del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El Consistorio oscense cuenta con el proyecto 'Huesca es Digital', financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que tiene como principales objetivos la modernización de la administración local, la creación de infraestructuras o la prestación de servicios a las empresas.

Esta actuación es una línea estratégica dentro del programa 'Ciudades Singulares' y el Gobierno de Aragón quiere colaborar a través de este convenio en el desarrollo de cuatro grandes líneas de actuación que hagan de Huesca un referente en el uso de la tecnología de la información y la comunicación.

El acuerdo entre ambas instituciones impulsará la modernización de la administración con diferentes acciones, entre ellas implantando la firma electrónica, modernización de la web municipal o la puesta en marcha de trámites on-line.

Una segunda línea de trabajo serán los servicios a la ciudadanía con acciones formativas dirigidas a la alfabetización digital entre aquellos colectivos que encuentren mayores dificultades en el acceso a las nuevas tecnologías. Además se potenciará el uso de los telecentros y se crearán programas de incentivos ciudadanos para facilitar su formación en el campo de la tecnología.

La tercera línea de trabajo que recoge el acuerdo es la actuación en materia de infraestructuras y la cuarta los servicios a las empresas con la promoción de aquellos proyectos que fomenten el uso de las (TIC).