ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación EOI impartirá en Zaragoza el curso "Formación de Consultores TIC" para introducir al alumno en el conocimiento de la figura del consultor experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como todas las actividades a desarrollar por el mismo y a su perfil como profesional.
El curso analizará las posibilidades de las TIC desde el punto de vista tecnológico y de negocio y contará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), "que está realizando el proceso de captación, prestará las aulas y las instalaciones y facilitará la documentación", indicó la técnico del Departamento de Desarrollo para la Sociedad de la Información, Clara Savirón.
Este curso, en el que podrán participar una veintena de alumnos, "está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Avanza, el Fondo Social Europeo y la Fundación EOI, que nos propuso al ITA participar como una de las regiones piloto de estos cursos", indicó Savirón.
Está orientado a alumnos de formación media, con conocimientos en TIC y el proceso de selección concluye este viernes. Las clases, de 120 horas de duración, comienzan el 22 de junio y se prolongarán hasta el 26 de octubre en sesiones de cinco horas los viernes por la tarde y sábados por la mañana, a excepción del mes de agosto.
La técnico de Formación del ITA, Elena Pallarés, explicó a Europa Press que el curso tratará "la gestión de empresas desde el punto de vista de los recursos humanos y la logística, entre otros conceptos; la solución de TIC y los agentes que están implicados localmente; la metodología de diagnóstico; casos prácticos de éxito y de fracaso; y las posibilidades de negocio orientadas a las nuevas tecnologías".
Además, "los alumnos tendrán que realizar un proyecto final práctico, tutorizado por un consultor, según la temática, que se podrá trasladar al entorno donde esté el alumno", añadió Pallarés.
En la Fundación EOI participa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Fundación Vodafone España, Ericsson, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Iberia y La Caixa, entre otros patronos.