Innova.- El éxito de "CITIC 2007" abre la posibilidad de que se celebren futuras ediciones de este foro de experiencias

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 22:10

ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Administraciones Públicas y Empresas "CITIC 2007" fue clausurado hoy después de tres días de intensos debates sobre la situación, problemas y futuro de las Tecnologías de la Información. El exitoso desarrollo del encuentro ha hecho que la organización abra la posibilidad a la celebración de futuras ediciones. Esta última jornada contó con la asistencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Este primer foro internacional surgió como una experiencia innovadora al ser la primera vez que se invitaba, en igualdad de condiciones, a los principales sectores implicados en las Tecnologías de la Información, la empresa privada y las administraciones públicas, informa la organización del congreso en una nota.

"CITIC 2007" ha sido organizado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información "AUTELSI", de Aragonesa de Servicios Telemáticos "AST" y el parque Tecnológico "Walqa" de Huesca.

En este foro han participado más de 700 personas --entre expertos, directivos de empresas, profesionales de las TIC o trabajadores de las administraciones públicas-- y ha contado con personalidades de primer orden dentro del sector de las Tecnologías de la Información como presidente del Consejo Asesor de Oracle, Juan Soto Serrano; el director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares López; el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo; y el director de Global Government Sales de Sun Microsystems, Andrés Escobero.

Bajo el lema "El valor de compartir", ha pretendido impulsar los cauces de colaboración más adecuados para establecer unas relaciones fluidas entre administraciones públicas y el sector empresarial en beneficio de los ciudadanos, además de dar a conocer los aspectos más innovadores y con mayor proyección de futuro en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que afectan a ambos sectores.

Asimismo, el congreso también ha contado con una extensa área de exposición en el pabellón 1 de la Feria de Muestras de Zaragoza, donde más de 30 empresas han instalado sus stands.