ZARAGOZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, destacó la importancia del alcance que puede tener la biotecnología en el campo de la alimentación.
Arguilé inauguró hoy una jornada técnica sobre la biotecnología agraria y alimentaria, en la que se van a analizar sus resultados y retos, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), en Zaragoza.
Arguilé recordó que la ciencia es "imparable" y que oponerse a los avances que ello conlleva sería negativo. "En este contexto, la biotecnología aplicada al sector de la alimentación puede tener un alcance mayor que el que pudo suponer en su día la revolución industrial", subrayó el consejero.
Arguilé recordó que de no haberse producido la "revolución verde" en los años 60 --que supuso la introducción de los híbridos y la lucha contra diferentes plagas y enfermedades-- hoy se precisaría del doble de superficie agrícola para producir lo mismo.
Pero, en su opinión, esa forma de producir "ha llegado a su tope" y hay que buscar otras fuentes científicas para evolucionar de manera distinta, porque la población mundial sigue creciendo y se estima que, en 2050, superará los 10.000 millones de personas.
"Y entonces deberemos elegir. Y la biotecnología nos permite incrementar la producción y evitar abusos en el medio natural. Quedarse atrás en los avances que ofrece esta ciencia es renunciar a estar en el grupo de países avanzados y desarrollados", añadió.