Innova.- Un grupo de empresarios zaragozanos se reúnen al mes para contar lo último de su profesión en cinco minutos

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 11:06

ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Contar lo último y lo más innovador sobre un ámbito profesional en tan sólo cinco minutos es lo que hacen, una vez al mes, algunos de los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.

Las sesiones '1001', así lo nombraron los jóvenes empresarios, suponen, tal y como asegura el director del comité de I+D de la organización, Roberto Ladrón, "una experiencia muy positiva. Es para nosotros una píldora de información".

Unos 12 profesionales de diferentes compañías participan en la reunión con la idea de enriquecerse con las aportaciones de los demás compañeros. Roberto Ladrón--un empresario que a los 20 años decidió crear su propio negocio con éxito-- señala que, aunque en una sesión no participan todos sino que se van rotando, el alma de esta iniciativa es que "en cinco minutos se cuente una innovación".

Esta novedad puede ser sobre cualquier ámbito profesional: decoración, informática, moda, carpintería, grifería...". Este es el campo de Roberto Ladrón quien apuntó, que en la última reunión presentó "lo último de la tecnología en grifería".

El grupo participante no es cerrado sino abierto a nuevos empresarios que aporten un conocimiento. Sin embargo, actualmente es bastante estable, ya que en él suelen participar 12 empresarios: ingenieros, consultores, abogados, decoradores, fabricantes de plástico, entre otros.

Por otro lado, Ladrón indica que en la reunión también exponen y resumen congresos a los que hayan asistido, "no tiene por qué ser lo último en la propia profesión". Por ejemplo, Ladrón asegura que él ha comentado conferencias sobre "sistemas de retribución variable o sobre nuevas tecnologías que han resultado muy interesantes".

De eso se trata que sea interesante, que aporte un conocimiento nuevo y compartirlo con los demás profesionales, y que, por supuesto, no sea "una exposición pesada pero dado el tiempo, tan sólo cinco minutos, es imposible que llegue a ser aburrido", dice Roberto Ladrón.

La asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza se creó el 21 de diciembre de 1989 para "cohesionar sus intereses y promover las vocaciones empresariales en consonancia con otras provincias y regiones españolas, europeas e iberoamericanas", subrayan fuentes de la organización.