Actualizado 10/04/2007 21:03 CET

Innova.- El ITA entregará los diplomas a los más de quinientos alumnos participantes del Plan de Formación 2006

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós, presidirá el jueves, día 12 de abril, la entrega de diplomas a los 547 alumnos que han participado en el Plan de Formación ITA-INAEM 2006.

Los directores del Instituto Aragonés del Empleo (INAEM) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Ana Bermúdez y Manuel Muniesa, respectivamente, asistirán al acto, que se celebrará el día 12 de abril en Zaragoza, en la sede del ITA, y que se clausurará con la conferencia del ingeniero técnico de Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, Chema Alonso, sobre seguridad informática, que expondrá a las 19,30 horas.

Con el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón 2006, el ITA ha formado a 547 alumnos, en 39 cursos. De todos los cursos, cinco de ellos se impartieron a 70 alumnos en situación de desempleo. Por su parte, 477 trabajadores en activo, de 212 empresas, recibieron formación en otros 34 cursos.

El Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón surge de un convenio firmado por el ITA y el INAEM, y tiene como objetivo cualificar profesionalmente los recursos humanos de las empresas, conforme a las necesidades del sistema productivo, respondiendo a los objetivos de la política económica y social del Gobierno de Aragón.

Entre estas acciones, cabe destacar el curso de Gestión de la Innovación, que forma parte del programa de formación y empleo "Forinnova", que gestiona el ITA, y que tiene por objetivo dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales que impulsen prácticas innovadoras, faciliten la transferencia tecnológica y proporcionen al mercado de trabajo tecnólogos con conocimientos y experiencia específica en dicha gestión de la innovación.

Este programa, financiado por el INAEM y por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha permitido capacitarse profesionalmente a 14 alumnos a través de formación especializada en innovación y su posterior incorporación al mercado laboral.

La temática de los cursos abarca, sobre todo, áreas tecnológicas y de gestión de la innovación y la calidad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo