Innova.- El juego 'online' de la mascota de la Expo recibe más de mil visitas en su primer mes de funcionamiento

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 13:25

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mascota de Expo Zaragoza 2008, Fluvi, es la protagonista un juego 'online', llamado 'Fluvi y el ciclo del agua', al que se puede acceder a través de la dirección 'www.expozaragoza2008.es/juegofluvi'. Desde que se puso en marcha, a principios del mes de agosto, el juego ha registrado más de mil visitas en el 'ranking de gotas'.

No obstante, este juego ya fue repartido al público infantil en formato CD-ROM en varias campañas pertenecientes al Plan Promocional Nacional de Fluvi. En total, se distribuyeron 40.000 unidades. El juego está realizado por la empresa Cirici.

A lo largo de las distintas pantallas, el objetivo del jugador es ayudar a Fluvi a salvar los ríos de la contaminación, mantenerlos limpios, a cuidar las aguas subterráneas, a recoger basuras y a vigilar el funcionamiento de una fábrica.

De esta manera "se relacionan los juegos interactivos con la educación y el conocimiento", argumentó el jefe del Área de Promoción y Marketing de la Muestra, Jaime Armenter, en declaraciones a Europa Press.

Esta iniciativa "tuvo muy buena acogida entre niños y no tan niños", remarcó, porque "luchar contra una dificultad no es una cuestión de edad, por lo que, entre los jugadores hay tanto niños como mayores, si bien utilizamos personajes infantiles para aumentar la comunicación con ellos y educar a los más pequeños en preservar el Medio Ambiente", continuó.

Fluvi, junto a Ica, su compañera de aventuras, se enfrenta a los 'Negas' que tratan de perjudicar al Medio Ambiente y entorpecer la acción beneficiosa para el entorno de los 'Posis'. Al inicio de cada pantalla, la mascota explica la importancia de elementos como la lluvia y recuerda la importancia del agua para el desarrollo de la vida.

Entre las pruebas que se deben superar están las de cerrar los grifos que se han quedado abiertos en una ciudad, recoger la basura que hay esparcida en la orilla de los ríos y vigilar que en una fábrica no se desperdicie el agua. En su camino debe conseguir el mayor número de gotas de agua posible que encuentre a su paso y acabar con los 'Negas', que ensucian el entorno natural.

El jugador puede elegir entre tres niveles de dificultad --fácil, normal y difícil-- y al final de cada partida los jugadores pueden dejar constancia de su habilidad y compararla con la del resto de quienes hayan accedido al juego 'online' en una clasificación. También está la opción de enviárselo a un amigo.