ZARAGOZA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha pedido al Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), que presente proyectos innovadores que puedan tener acogida en el fondo Innova Aragón.
Lobón ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, María López, y el Presidente del Cluster de Automoción de Aragón (CAAR), Juan Manuel Blanchard, en la sede de la Cámara.
Tras la reunión, el consejero ha manifestado su intención de seguir colaborando como hasta ahora con la Cámara de Comercio y con el CAAR, y de intensificar esa colaboración desde la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías. Lobón ha resaltado que el sector de la automoción es un sector estratégico en Aragón, al que hay prestar todo el apoyo posible.
En concreto, ha invitado a que el CAAR presente todo tipo de proyectos de innovación para que puedan ser acogidos por el fondo Innova Aragón, que dispone de 15 millones de euros para agotar durante el año 2012.
Además, ha añadido Lobón, "este gobierno tiene intención de hacer una desregularización de gran parte de la normativa aragonesa, para que fluya la capacidad innovadora. En Aragón hay excesivas normas que obstaculizan la labor de los emprendedores".
Por otro lado, el consejero ha recordado que el Gobierno tiene pendiente aprobar una ley de emprendedores innovadores, "de forma que cualquiera que tenga ideas no se pierda con trámites administrativos y tengan un canal único para que toda petición sea recibida rápidamente", ha asegurado.
Desde el CAAR, su presidente, Juan Manuel Blanchard, ha agradecido a la consejería el apoyo prestado, y ha puesto el acento en la innovación como herramienta fundamental para poder crecer en un futuro, a pesar de las dificultades económicas del momento.
Blanchard ha subrayado que la automoción "fue un sector estratégico en Aragón, lo es ahora y lo seguirá siendo, y desde CAAR seremos capaces de sembrar proyectos innovadores, que sean la semilla del crecimiento".