Innova.-La manguera con Super No Torsion Technology de Interdima soporta el doble de presión que una tradicional

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:09

ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aragonesa Interdima comercializa una manguera con su sistema Super No Torsion Technology (STT), que soporta el doble de presión que una manguera tradicional, 48 bares en lugar de 24.

Según informó el responsable de Interdima, José Antonio Bosqued, en declaraciones a Europa Press, "el proceso de I+D de la empresa ha creado este sistema más eficaz y con todas las garantías de los sistemas tradicionales de mangueras", que se comercializa en varios países europeos, en especial Francia e Italia, e incluso en Australia.

Su diferencia radica en que lleva dos refuerzos textiles y mezcla el sistema trenzado y tricotado. "Cuenta con unas prestaciones increíbles, ya que los defectos que surgen tratando cada uno individualmente se neutralizan y eliminan al fusionarlos, así como se complementan de una manera especial".

En este sentido, Bosqued relató que este sistema da una identidad "única" al tubo "con más fuerza, robustez y fiabilidad" que, unido a la malla tricotada, "aporta una manejabilidad especial que evita cualquier torsión --que se produzcan nudos, pliegues, hinchamientos o estrangulaciones--".

Bosqued indicó que innovaciones como ésta u otras como los setos artificiales, "que permiten reemplazar los naturales por unos de plástico y, de esta manera, que los propietarios del jardín puedan disfrutar de él y no tengan que preocuparse de la poda o el mantenimiento", les ha permitido "un crecimiento muy fuerte en sólo un año y medio".

De hecho, Interdima es una joven empresa aragonesa, con sede en la Plataforma Logística PlaZa de Zaragoza, que comenzó su actividad en 2007 "y ha conseguido convertirse en referente nacional", según Bosqued. "Surgimos en un mercado muy asentado y nos hicimos hueco gracias a que somos un binomio de fabricante y almacén logístico", expuso.

En la actualidad cuentan con una red comercial de más de cincuenta personas. Sus instalaciones se componen de un almacén de más de 5.500 metros cuadrados de superficie y más de 1.000 metros cuadrados de oficina. La previsión de crecimiento les ha llevado a planificar una ampliación de su superficie y este año han resultado finalistas en los premios Pilot 2010 a la excelencia logística.

Contenido patrocinado