Innova.- Más de 400 personas participan en una jornada para conocer los últimos avances tecnológicos de Walqa (Huesca)

Actualizado 16/11/2011 21:05:32 CET
Parque Tecnológico Walqa (Huesca)
EUROPA PRESS

HUESCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han asistido a una jornada de puertas abiertas en las que se han podido ver y tocar los últimos avances tecnológicos de las empresas del Parque Tecnológico Walqa, con motivo de la Semana de la Ciencia.

Bajo el nombre "Walqa de Cerca" se ha desarrollado durante todo el día este jornada con el objetivo de difundir los últimos adelantos tecnológicos, en los que los asistentes han sido protagonistas activos de talleres de robótica, multimedia y han intercambiado experiencias con emprendedores del complejo oscense.

Durante la mañana en el Salón de Actos del Edificio Félix de Azara, se ha dado la bienvenida a más de 150 alumnos de los siguientes centros educativos de Huesca: Instituto Sierra de Guara, Instituto Ramón y Cajal y Escuela de Arte de Huesca.

A partir de ahí, se ha desarrollado una agenda, pensada para los alumnos de 2º de bachillerato de la capital oscense, cuyo objetivo era despertar el interés Científico-Tecnológico de los jóvenes de Huesca, en la que también se ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Ana Alós.

Se ha contando con la colaboración de distintas empresas y Centros Tecnológicos del Parque Tecnológico, que han organizado experiencias tecnológicas y talleres prácticos, como el taller de robótica promovido por la Universidad San Jorge, en el que los más jóvenes han realizado la programación guiada de un robot.

Los responsables de las empresas del Parque Tecnológico, han destacado la capacidad de aprendizaje de las nuevas generaciones, informan desde Walqa.

Por la tarde, más de 250 personas asistieron al coloquio que se ha generado entre las empresas participantes en la sesión matinal y otras nuevas que se han sumado a la actividad en la tarde (Frogtek; Podoactiva; Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnológias del Hidrógeno en Aragón, Instituto Tecnológico de Aragón, Universidad San Jorge, Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra y la Agrupación Astronómica de Huesca).

En este momento de la jornada se ha intentado dar a conocer a la sociedad oscense, en un lenguaje coloquial, todo lo que desde Walqa se está desarrollando. Finalmente y al igual que en la mañana se ha terminado con una visita guiada al Planetario.

La alcaldesa de Huesca ha participado de manera activa en la jornada, por la mañana asistiendo a los talleres que han desarrollado los jóvenes y por la tarde en el coloquio generado por las distintas empresas.

Además por la mañana, en el hall del edificio Félix de Azara, se ha inaugurado la exposición fotográfica de empresas del Parque que ha sido realizada por los alumnos de fotografía de la Escuela de Arte de Huesca.