Innova.- Más de 750 pymes están inscritas al directorio empresarial on-line de la Cámara de Comercio de Zaragoza

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 18:00

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 750 pymes ya están inscritas en la base de datos 'Empresas en Internet' de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Este directorio empresarial 'on-line', al que se puede acceder desde la página www.camarazaragoza.com, sirve como 'escaparate virtual' y punto de encuentro para incrementar los contactos y las relaciones entre las empresas. El objetivo de este directorio, que recibe unas 6.500 visitas de media al mes, es ayudar a las pymes en la búsqueda de proveedores y potenciar el contacto con los clientes y las relaciones comerciales.

La web cuenta con un buscador que permite encontrar todas las empresas apuntadas por su denominación social o por su tipo de actividad. Las empresas pueden apuntarse en el directorio ellas mismas rellenando un simple cuestionario a través de Internet y, una vez que se recibe la solicitud y se comprueba que la información es correcta y que la empresa desarrolla su actividad en la provincia de Zaragoza, el nuevo registro queda a disposición de los internautas, explica la Cámara de Comercio de Zaragoza en una nota de prensa.

ASESORAMIENTO EN TECNOLOGÍAS

Por otra parte, para ayudar a pymes y autónomos a adaptarse al cambio tecnológico, el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIPyme) de la Cámara de Comercio --una iniciativa que cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón-- facilita diagnósticos sobre hardware, software, formación de recursos humanos, seguridad o de la situación tecnológica de la empresa.

SATIPyme ofrece, además, asesoramiento sobre comercio electrónico, creación de páginas web y software libre, entre otros temas. A través de la página www.satipyme.com también se puede acceder a un 'marketplace', en el que las empresas ofrecen y demandan productos con Internet como canal de contacto.

Las empresas y autónomos también pueden conseguir a través de la Cámara un certificado digital de 'Camerfirma'. Este certificado garantiza la integridad de los datos transmitidos, su procedencia y permite identificar cualquier intento de manipulación. La implantación de los certificados digitales en las empresas está acelerando el despegue del comercio y de la facturación electrónica.

Existen distintos tipos de certificados digitales de 'Camerfirma' en función de las necesidades de la empresa, como el certificado de persona jurídica, de pertenencia a empresa, para autónomos, de representante legal, de servidor seguro y para la facturación electrónica.