Actualizado 21/01/2009 19:26 CET

Innova.- Sergio López, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de la Información y Comunicaciones de Aragón

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Aragón (AEIA) ha elegido como nuevo presidente a Sergio López, fundador y gerente de la empresa IriTec.

La nueva Junta Directiva de esta asociación es "muy joven" y representa un "cambio generacional", señaló el propio López en declaraciones a Europa Press. López sustituye a Pablo Martín Durán, quien ostentó el cargo durante los últimos nueve años.

La nueva Junta Directiva está formada casi en su totalidad, dijo López, por jóvenes empresarios responsables de empresas "de corta andadura, pero de gran éxito".

Sergio López, quien recibió el Premio 'Joven Empresario de Aragón 2008' junto al otro fundador de IriTec, José Antonio Ruiz, apuntó que el objetivo de la nueva directiva de la AEIA es "pegar fuerte" en los próximos meses, convirtiéndose en interlocutora de referencia ante el Gobierno de Aragón.

López quiere que la asociación sea capaz de "alienarse con las administraciones públicas" para llevar a cabo mayor número de proyectos, algo que cobra especial importancia "en un momento de crisis económica".

En ese sentido, Sergio López destacó la presencia, en la asamblea general celebrada ayer por la AEIA, del viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, y del director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez.

Otro de los retos que asume esta nueva Junta Directiva es ampliar el campo de actuación de la asociación. AEIA acoge hoy a unas 130 empresas del campo de las Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC). López desea que se integren también otras empresas del las áreas de la electrónica y de la innovación.

El presidente de la AEIA incidió en que la nueva Junta se ha puesto ya a trabajar y en las próximas semanas presentará un plan estratégico para la actividad de la asociación.

Los miembros de esta nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años son Álex Casanovas (Apser Data Engineering), Ignacio Correas (Warp Networks), Víctor Vidal (Instrumentación y Componentes), Antonio Sánchez (Ada Computers), Antonio García (Cierzo Development) y Marisa Marín (Multitec). En los próximos días se conocerá el nombre de los otros dos componentes que cerrarán la junta.

La Asociación de Empresarios de Informática de Aragón se creó en el año 1987 ante la necesidad de los empresarios dedicados a la informática de encontrar soluciones concretas a un sector en constante evolución. A ella pertenecen más de 130 empresas y entre sus objetivos se encuentra el de fomentar la cooperación para emprender nuevas acciones tecnológicas e innovadoras en el mundo de las Nuevas Tecnologías.