ZARAGOZA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha abogado por una formación actualizada de la Judicatura para un correcto funcionamiento de la Administración de Justicia en las jornadas jurídicas 'Derecho e Internet', que se han celebrado en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.
Durante estas jornadas se han abordado los problemas suscitados por las nuevas tecnologías en el ámbito del Derecho Civil y Penal, en las que el consejero ha estado acompañado por el viceconsejero de Justicia, José María Bescós; y el director general de Administración de Justicia, José Borrás.
Esta jornada ha estado organizada por la asociación Foro Judicial Independiente con el objetivo de actualizar conocimientos y debatir sobre las consecuencias jurídicas de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las redes en la sociedad actual. Su público objetivo ha sido los jueces y magistrados, decanos de Colegios de Abogados, Procuradores, Graduados Sociales y diversas autoridades del ámbito judicial aragonés.
Silva ha indicado que "Internet es una oportunidad pero también entraña riesgos" y ha subrayado la "importancia" de este tipo de jornadas que ha calificado como "fundamentales" para los magistrados porque el derecho "regula las relaciones humanas" y a través de Internet "se abre un nuevo campo muy novedoso que obliga al procedimiento jurídico a estar actualizado".
Por otro lado, el consejero ha recalcado que este tipo de formación "es muy interesante para el propio funcionamiento de la Administración de Justicia", porque "abre un amplio abanico que obliga a la judicatura a estar al tanto de los nuevos delitos que se puedan cometer", dado que Internet "es una oportunidad para todos pero también entraña sus riesgos".
En este encuentro se han analizado temas de gran actualidad para los ciudadanos como la contratación bancaria electrónica o la propiedad intelectual en Internet.