TERUEL 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El espacio TecnoOcio de Teruel reabre sus puertas como lugar de encuentro de los jóvenes de la ciudad, después de que el Ayuntamiento cerrara el pasado mes de noviembre estas instalaciones ante la falta de fondos para mantenerlo abierto.
Ahora abrirá de nuevo sus puertas gracias a una subvención del INAEM a través de la que la sociedad pública Reviter podrá contratar al personal necesario para mantenerlo. En las instalaciones, los jóvenes encontrarán videojuegos y nuevas tecnologías, pero también un aula de informática para personas desfavorecidas.
En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera delegada de Reviter, Conchita Lasarte, ha señalado que el aula de alfabetización se podrá abrir gracias a la subvención del INAEM y dentro de "una de las líneas de trabajo de Reviter que es el desarrollo socio cultural de las nuevas tecnologías".
El aula, que será de acceso gratuito, "va a tener dos sistemas de acceso: la autoformación y también con monitores a disposición de quien quiera utilizar este servicio". En este último caso, combinando teoría y práctica, sobre los principales programas informáticos. Lasarte, ha señalado que, sobre todo, estará dirigido "a los colectivos menos favorecidos de la sociedad".
Además del aula de informática, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Mar Nácher, ha asegurado que "se mantendrá el espacio de ocio" con videojuegos y otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías porque "queremos que sea un centro de ocio alternativo para los jóvenes".
TecnoOcio estará abierto de 9.00 a 21.00 horas y de lunes a sábado. Según ha explicado Conchita Lasarte, la intención del Ayuntamiento es que el cierre de las instalaciones nos se vuelva a repetir, sino que "tenga una continuidad, pero tal y como está la situación económica, todo dependerá del dinero y no de la voluntad política".
Por otro lado, Nácher ha estimado que TecnoOcio "no puede ser la única alternativa" de ocio que tengan los jóvenes de Teruel. La oferta se completará, en parte, con la apertura del edificio que se construye en la Plaza Domingo Gascón que "será un centro de ocio juvenil". El final de las obras está previsto para el próximo verano, así que "será la siguiente corporación la que tomará cartas en el asunto", ha apuntado Nácher.
Desde el área de Juventud del Ayuntamiento, "queremos que haya todo tipo de información sobre drogodependencias, asociaciones, actividades para jóvenes porque están un poco desorientados y están en una edad crítica". Además, confían en que la empresa que se encargue de la gestión de este espacio "habilite locales de ocio" con una oferta que sea "lúdica pero sana", ha concluido la edil.