TERUEL 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Teruel Digital ha entregado hoy el ordenador reciclado número 300 a Cáritas. La concejal delegada de Teruel Digital, Ana Verdejo, que se ha mostrado "muy satisfecha", ha hecho la entrega en el colegio San Nicolás de Bari donde se ha entregado a Cáritas ocho equipos informáticos que se destinarán a una sala de educación infantil, uno de los cuales, se ha convertido en el ordenador número 300.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Teruel Digital que tiene como principal objetivo la reparación y actualización de ordenadores inservibles para que puedan ser reutilizados. A través de un convenio con la Universidad de Zaragoza, un equipo formado por profesores y alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel se encargan del reciclado.
Unos voluntarios, que según la edil, "reparan los ordenadores, los actualizan y los ponen en valor. Luego los instalan a todos los peticionarios de los equipos, además, realizando una labor de asesoría porque en función de las necesidades de cada colectivo se decide qué tipo de ordenador deben tener".
Verdejo ha señalado que esta iniciativa "tiene dos partes. Por un lado, la colaboración con todo tipo de entidades públicas y privadas, tenemos donaciones de bancos, del Gobierno de Argón, de empresas privadas, de Dinópolis de todo tipo de colectivos". Después, "estamos llegando a todo tipo de asociaciones, algunas como en este caso que tienen un ánimo social, pero también a asociaciones deportivas, a las APA de los colegios, incluso a particulares".
Además, la concejal se ha mostrado especialmente satisfecha porque el ordenador número 300 haya sido para Cáritas. "Nos gusta especialmente, porque nuestro primer objetivo era dotar de equipos informáticos a todas esas entidades sin ánimo de lucro y con carácter social, y Cáritas es el mejor exponente, además son muy activos y ya hemos realizado siete jornadas de formación con nuestros voluntarios en la sede de Cáritas, y con tanta acogida que las sesiones van a continuar".
Hasta el momento Teruel Digital ha recibido 926 donaciones. En concreto, 423 ordenadores, 380 monitores, 103 periféricos y 20 piezas. Una de las más importantes ha sido la realizada por Caja Rural, ya que la entidad ha donado 150 monitores, 20 ordenadores y numerosos teclados y ratones. Un material que está en muy buenas condiciones por lo que podrá ser reutilizado en su totalidad.
Además, hace unos meses el Banco de Valencia también donó numeroso equipamiento. Estas donaciones van a garantizar que puedan ser atendidas prácticamente la totalidad de las solicitudes de equipos que se reciben durante este año.
Por su parte, las personas que deseen más información sobre cómo donar o cómo recibir equipamiento informático pueden hacerlo a través de la web 'www.reciclaje.terueldigital.es'.