Actualizado 16/06/2007 12:20 CET

Innova.- Voluntarios y profesionales de ONG de Zaragoza participan en un taller que les acerca a las nuevas tecnologías

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios y profesionales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Zaragoza asistirán los próximos días 19 y 20 de junio al 'Laboratorio de Innovación Social', un taller para acercar las nuevas tecnologías a sus organizaciones.

Esos dos días se celebrará el módulo presencial en las aulas de la Fundación CAI y después se formará una comunidad virtual de alumnos desde la que podrán seguir compartiendo sus experiencias y seguir en contacto con los profesores que impartirán las sesiones, a través del sitio web 'SolucionesOng.org', según informa Caja Inmaculada en un comunicado.

La sesión presencial tratará asuntos como la creación de una web con pocos recursos; cómo sensibilizar a través de un blog, o cómo coordinar actividades con grupos de correo. Las clases correrán a cargo de la Fundación Chandra, cuyo objetivo es formar a las personas que trabajan en entidades del tercer sector en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que puedan incorporarlas en el desempeño de su misión social.

Esta iniciativa, que comienza ahora su andadura, cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza. Así, además de la sesión de Zaragoza un equipo de expertos de la Fundación Chandra viajará por toda España para impartir hasta junio de 2008 más de un centenar de sesiones formativas.

Los asistentes a los cursos podrán conocer las ventajas y las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías, enfocado todo esto a su trabajo diario. Así, conocerán todas las claves sobre grupos de correo, videoconferencias, blogs, búsquedas en la red, sistema RSS, boletines electrónicos y telefonía por Internet, entre otros.

La Fundación Chandra es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en noviembre de 1999 con el objetivo de fortalecer al sector social articulando de un modo eficiente la colaboración entre personas, instituciones y movimientos sociales, utilizando fundamentalmente las nuevas tecnologías, señalan las mismas fuentes.