Unas 1.500 personas participarán en la XVIII San Silvestre de Villanúa (Huesca)


Carrera San Silvestre de Villanúa.
TURISMO VILLANÚA
Publicado 30/12/2018 12:44:35CET

HUESCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 1.500 personas participarán en la XVIII San Silvestre de Villanúa (Huesca), que se disputará a partir de las 18.00 horas. La prueba, de carácter deportivo y festivo, ha incrementado la cuantía de sus premios hasta los 900 euros, 600 se destinan a los disfraces.

La prueba, organizada por Turismo Villanúa en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, es un evento deportivo y a la vez una gran fiesta para despedir el año con toda la familia o con los amigos, e incluye un concurso de disfraces. Precisamente uno de los atractivos de este año es el incremento de la cuantía de los premios hasta los 900 euros, destinando 600 a los disfraces.

Las inscripciones para participar en la carrera se podrán completar a través de la página web de Turismo Villanúa, 'www.turimovillanua.net', esta tarde. También se podrán realizar en persona, en el polideportivo de Villanúa, coincidiendo con el horario de recogida de dorsales: esta tarde de 18.00 a 20.00 horas y mañana de 11.00 a 14.00 horas. La San Silvestre de Villanúa, manteniendo la filosofía de otras pruebas deportivas de la localidad, promueve la participación de los más jóvenes, manteniendo a coste cero las inscripciones infantiles, hasta los 13 años.

En los últimos años, la San Silvestre de Villanúa se ha convertido en la segunda prueba de fin de año más popular de Aragón, rondando los 1.500 corredores, de todas las edades, lo que la sitúa, en cuanto a número de participantes, detrás de la carrera de Zaragoza. La prueba es ideal para todas las edades y niveles de preparación física, ya que consta de un recorrido urbano de 3 kilómetros, con salida y meta en el Polideportivo y atravesando el Casco Antiguo de la localidad, que no presenta dificultad alguna.

Contador