Unos 150.000 usuarios han pasado por las estaciones de esquí del Grupo Aramón durante la semana de Navidad

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 14:47

HUESCA/TERUEL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 150.000 usuarios han esquiado en alguna de las cinco estaciones de esquí que forman el Grupo Aramón, Montañas de Aragón S.A., durante la última semana, lo que supone, a falta de conocer los datos del puente de Reyes, un importante aumento respecto al mismo periodo del año anterior, según han indicado a Europa Press fuentes de Aramón.

Pese a la alta ocupación, de estas fechas, la respuesta de los servicios y del personal ha sido "satisfactoria", según las mismas fuentes, produciéndose únicamente alguna espera eventual en los momentos de mayor demanda.

A diferencia de otras temporadas, las estaciones han podido abrir gran parte de sus instalaciones para aprovechar las fiestas navideñas. Así, las instalaciones de Cerler cuentan con unos 34 kilómetros esquiables, Panticosa con 15 y la estación de Formigal con más de 70 Kilómetros. Además, es previsible que durante el próximo puente de Reyes pueda incrementarse este número en dichos centros invernales de la provincia de Huesca, si se cumplen las previsiones meteorológicas.

Las dos instalaciones turolenses, Valdelinares y Javalambre, pese a ser las más pequeñas, son las únicas que tienen operativas el cien por cien de sus pistas. Además, respecto al espesor de la nieve, desde Aramón aseguran que cuentan con un espesor óptimo para la práctica del esquí y ahora mismo, es la que presenta el espesor más óptimo en toda Europa.

En el día de año nuevo las estaciones también han mantenido buenas cifras de ocupación, como demuestran las más de 3.000 personas que utilizaron las instalaciones de Cerler durante el primer día de 2008.