20N- Iglesias (PSOE) asegura que pase lo que pase en las elecciones, el día 21 tendremos "los mismos problemas"

Marcelino Iglesias En Un Acto En Manzanares (Ciudad Real)
PSOE
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 23:49

TERUEL 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró que el 20N se decidirá el modelo del y que, a pesar de lo que diga el Partido Popular, los problemas de España no se solucionarán de la noche a la mañana.

En su intervención, en el salón de actos del campus universitario de Teruel, Iglesias apuntó que una de las "mentiras" del PP es que "parece que cambiamos de Gobierno y todo resuelto, el día 21 atarán los perros con longanizas, se terminará el paro, la gente volverá a ser rica, tendremos beneficios para todos".

La realidad es, dijo Iglesias, que "el día 21, hagamos lo que hagamos, seguiremos teniendo los mismos problemas porque no son nuestros, sino de todos" ya que el socialista ha insistido en que se trata de una crisis mundial.

El secretario de Organización del PSOE recordó a los asistentes que el próximo domingo hay que ir a votar "con la misma ilusión que hace 30 años" porque ese día, "nos jugamos el modelo de país, nos jugamos si mandan los mercados o la política democrática, y para mi país, yo prefiero que manden los ciudadanos".

De ahí que recordara al Partido Popular que, aunque las encuestas les sean favorables, "el resultado de las elecciones lo decidimos los ciudadanos el día que toca, que no es cuando se hacen las encuestas, sino el 20N" porque cree que "se están olvidando de este pequeño detalle".

Iglesias manifestó que "para ser presidente del Gobierno de España hay que merecerlo", algo que no cree que suceda en el caso de Mariano Rajoy. Y es que, criticó que el candidato del PP dijera en una entrevista que la sanidad o la educación "son cosa de las Comunidades Autónomas". Así que aseguró que "Dios nos pille confesados como esta gente llegue a la Moncloa".

El socialista insistió en que el PP tiene un "programa oculto" y que no hay más que mirar a las Comunidades Autónomas donde gobiernan para comprobarlo. En Aragón, recordó, "todavía no nos han presentado los Presupuestos, porque no quieren que sepamos qué pretenden hacer" ya que "si la gente ve por dónde van las prioridades, los recortes de esta gente, se pensarían mucho apoyar esas políticas".

Para acabar, Marcelino Iglesias afirmó que "quien quiere ser presidente de España no puede tener discursos diferentes" dependiendo del territorio en el que se encuentre. Algo que sucede, destacó, en materia hidráulica con mensajes diferentes en Murcia o Zaragoza. En este sentido, aseguró que "todos los votos de Aragón que sean para el PP, serán puntales para apoyar el cambio de política hidráulica".

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Vicente Guillén, recordó que el gobierno del PSOE ha tenido "un trato especial con la provincia de Teruel" que se ha plasmado en la inversión de los 1.200 millones de euros del Plan de Actuación Específica para Teruel. Gracias a ese apoyo que, volvió a comprometer, se han hecho proyectos como el aeródromo de Caudé, MotorLand o el proyecto del Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Guillén apuntó también que Teruel necesita de inversión pública "para tirar hacia adelante". Una inversión en sanidad, en servicios sociales, en atención a la dependencia y también en Universidad, así que recordó que el campus de Teruel ha de exigir "la exclusividad" de sus titulaciones que "está en riesgo" con el Gobierno del PP en Aragón.

Además, aseguró que el PSOE "es la única opción" para Teruel, entre la "derecha metafísica e incomprensible" de la coalición PP- PAR y la "izquierda romántica" de la coalición CHA- IU.

Finalmente, el candidato al Senado, Antonio Arrufat, recordó a sus compañeros de partido que "faltan pocas horas y cada uno tenemos un poco de faena" para llegar con el mensaje de los socialista a "vecinos, amigos y compañeros de trabajo" ya que "hay que ir a votar".

Contenido patrocinado