27-M.- Miguel Solana (CHA) cree que "si ofrecemos calidad de vida de futuro, la ciudad de Huesca crecerá"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 18:54

HUESCA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Solana, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, se presenta por primera vez como candidato a la Alcaldía de esta ciudad. Nació en Artieda, el 12 de marzo de 1957, es Licenciado en Ciencias Exactas, informática y profesor de estas materias en el I.E.S. 'Ramón y Cajal' de Huesca. Milita en CHA desde 1991.

Para Solana, en Huesca más que de calidad de vida, hay que hablar de comodidad de vida, por lo que argumentó que "la ciudad no está tan mal, pero respecto de sus potencialidades si nos planteamos qué podría ser, encontraremos el fracaso histórico de Huesca".

Según el candidato de CHA, el reto de Huesca reside, entre otras cosas, en saber aprovechar su situación geográfica y, en este aspecto apuntó que "se nota la falta de ambición del equipo de Gobierno y en particular de Elboj", señaló en una entrevista concedida a Europa Press. Agregó que "si ponemos el acento en el desarrollo industrial y empresarial, lograremos que Huesca sea sostenible, que sus calles sean punto de encuentro ciudadano, que el centro lo sea comercial lograremos ofrecer calidad de vida y si ofrecemos calidad de vida de futuro, Huesca crecerá".

De entre sus propuestas electorales, destacó varias. Solana habló de desarrollar industrialmente la zona norte de la ciudad, con un volumen de suelo público necesario para atraer empresas; de convertir en un paseo el corredor ferroviario y de reforzar las escuelas infantiles. Agregó que "la calidad de los servicios sociales, la calidad medioambiental y el desarrollo empresarial son propuestas que darían la vuelta a Huesca".

En materia urbanística, aseguró tenerlo claro, "hay que recuperar el urbanismo que se olvida de la expansión y mira al interior", por lo que añadió que "en esta legislatura, el urbanismo se tiene que poner a resolver asuntos como las Harineras, Fosal de Moros o San Félix y San Voto".

En materia de vivienda, Solana apuntó que en la presente legislatura, en Huesca se han construido 3.300 viviendas, de las que sólo el 12 por ciento lo han sido de protección y señaló que el objetivo de CHA en este aspecto es acercarse al 50 por ciento. "Además hay que pensar en una bolsa de alquiler, en viviendas sociales y en medidas de rehabilitación", finalizó el candidato nacionalista.

Contenido patrocinado