Unos 300.000 vehículos se desplazarán por las carreteras altoaragonesas durante el puente de la Constitución

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:44

HUESCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de Tráfico prevé que un total de 300.000 vehículos se desplacen por las carreteras altoaragonesas con motivo del puente de la Constitución y que se produzcan retenciones en el puerto de Monrepós, principalmente, los días de retorno, es decir, el domingo día 6 y el martes, día 8, entre las 17,00 y las 20,00 horas.

El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, apuntó que "la existencia de un puente largo como es este, que en el mejor de los casos comenzará para algunos mañana viernes por la tarde, la presencia de la nieve y la apertura de las estaciones de esquí, hace prever que la circulación será intensa, habrá un tráfico importante en los accesos al Pirineo".

La circulación más intensa se registrará mañana viernes día 4, la mañana del sábado día 5 y el martes, día 8 y, aunque queda condicionado a la meteorología del momento y al número de vehículos, en el puerto de Monrepós se producirán retenciones, principalmente en el retorno, los días 6 y 8 de diciembre.

Por ello, Tráfico recomendó a los conductores procedentes del Valle del Aragón, de las estaciones de Candanchú y Astún, que opten por la carretera de Puente La Reina a Ayerbe, porque "está más despejada", aseguró Fernández del Río, quien explicó que "el carril único que hay en Monrepós a causa de las obras hace que la circulación sea más lenta y como la acumulación se produce en horarios concretos, no se absorbe la demanda de vehículos".

Andrés Fernández del Río pidió "prudencia" a los conductores y que "se mentalicen de que son días de una circulación más intensa de la que podemos encontrar en un fin de semana normal".

Tráfico recomendó también el uso de cadenas o tenerlas en el maletero por si son necesarias; usar el cinturón de seguridad y llevar el vehículo en buen estado. En este punto, Fernández del Río dijo que la crisis repercute en todo y en algunos casos "los neumáticos se apuran demasiado; el elemento que nos da más seguridad en la carretera son los neumáticos en buen estado".