Ángel Albaga Elebiyo canta un quinto premio, el número 86.007, durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
ZARAGOZA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 86.007, agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2023, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado 276.000 euros en las tres provincias aragonesas, la mayor parte --216.000 euros-- en la capital, aunque también en Teruel; Benasque y Jaca (Huesca); La Zaida y Sástago (Zaragoza).
El número ha sido cantado a las 10.57 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla por los niños Paula Figuereo y Ángel Abaga.
La mayor porción de este quinto premio en Aragón se la ha llevado el distrito zaragozano de Actur-Rey Fernando, donde se han vendido 21 décimos de este número.
En concreto, se han vendido en un establecimiento mixto de la calle Rosa Chacel, todos ellos en ventanilla y a "vecinos del barrio", ha señalado a Europa Press el propietario del negocio, Iván Duque.
No es la primera vez que este establecimiento reparte suerte, ya que el año pasado fueron agraciados con el 44.469, segundo premio del Sorteo del Niño. Ahora, Duque confía en que este nuevo premio "anime mucho" la venta de cara al Niño, aunque este año "no ha ido mal".
MILES DE EUROS EN SANTA ISABEL Y TERUEL
Una serie más se ha vendido en otro establecimiento mixto del distrito zaragozano de Santa Isabel, los diez décimos a través de terminal, ha confirmado el propietario, David Sarroca, que no sabe a quién le ha tocado y tampoco cree que se acerquen por el local.
Este mismo establecimiento ha repartido hace poco 40.000 euros en la Bonoloto y ya había vendido un quinto premio hace tres años.
Otros cuatro décimos se han vendido en una bisutería, joyería y tienda de complementos de Teruel, sita en el 46 de la avenida de Sagunto, donde tampoco se ha acercado ningún agraciado por el momento. "Supongo que se lo callarán", ha opinado el propietario a Europa Press.
No obstante, ha dicho que cree que los 30.000 euros de los cuatro décimos no se han movido de la zona, aunque también acude a comprar "alguna persona de fuera".
La venta ha ido "un poquito mejor este año" y hay "bastante ambiente", ha comentado. Ahora, durante los días en los que se cambian los décimos premiados con terminaciones de cara al Sorteo del Niño, es cuando más actividad tienen, ha reconocido.