Los acompañantes de personas con minusvalía física entrarán gratis a la piscina climatizada de Monzón (Huesca)

Actualizado 12/10/2007 16:02:11 CET

MONZÓN (HUESCA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta del Patronato Municipal de Deportes de Monzón (Huesca) acordó esta semana por unanimidad que las personas que acompañen a la piscina climatizada a quienes padecen algún tipo de discapacidad física no pagarán entrada.

A efectos de establecer un mínimo control, el personal encargado de la instalación sólo pedirá documentación acreditativa de la minusvalía en los casos que ofrezcan dudas.

El presidente del Patronato, Joaquín Palacín, resumió la situación así: "Después de varios años de funcionamiento de la piscina climatizada, conocemos a los usuarios habituales y en particular a quienes vienen a nadar o hacer algún tipo de ejercicio como terapia deportiva, y nos parece que en este contexto tiene poco sentido la picaresca por el ahorro de una entrada".

No obstante, "ya que se trata de un servicio público con pago de cuotas, habrá un mínimo control. En fin, lo único que pretende esta medida, que ya se aplica en otras ciudades, es beneficiar a los que utilizan la piscina come medio para mejorar su salud y precisan compañía en el baño".