Activada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la borrasca Fien

Activada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la borrasca Fien.
Activada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la borrasca Fien. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: domingo, 15 enero 2023 14:08

ZARAGOZA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha activado este domingo la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR), debido a la situación de riesgo previsto por la borrasca Fien en la comunidad autónoma, especialmente en la zona del Pirineo oscense, y su posible evolución.

La activación del PLATEAR en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil, han indicado desde el Gobierno autonómico.

Así, la Dirección General de Justicia e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense para este lunes, 16 de enero, entre las 03.00 y las 24.00 horas.

Por otra parte, el centro de Huesca y las Cinco Villas mantendrán activo un aviso de nivel amarillo por nevadas, desde las 03.00 hasta las 18.00 horas de este lunes; y la Ibérica zaragozana y la provincia de Teruel, por vientos, desde las 08.00 a las 24.00 horas.

La Aemet establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.

El aviso naranja se produce si hay riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales y el amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Contador

Más información