El Aeropuerto Huesca-Pirineos programará un nuevo vuelo dentro de dos semanas y ofrecerá en julio viajes de fin de seman

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 21:40

HUESCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Huesca-Pirineos, ubicado en Monflorite, programará dentro de dos o tres semanas un nuevo vuelo, mientras que en el mes de julio se ofertarán viajes los fines de semana con salida desde Huesca. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa representantes de Pyrenair y AENA.

El director territorial de la zona Este de AENA, Eduardo Cerezo, en su visita al Aeropuerto Huesca-Pirineos, ha destacado el buen desarrollo del primer vuelo del pasado sábado, que tuvo como destino la ciudad de La Coruña. Cerezo despejó las dudas sobre un controlador aéreo nocturno tras ese primer vuelo, en el que el avión tuvo que aterrizar en Zaragoza y confirmó que en Huesca habrá un controlador durante la noche siempre que lo necesite para cualquier vuelo comercial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Pyrenair, Hugo Puigdefabregas, manifestó que ya en el mes julio se programarán vuelos desde Huesca de fin de semana.

A partir del próximo día 10 de mayo cuando ya se cuente con todo el operativo instrumental se pondrá en marcha el rodaje del aeropuerto. Por otro lado, sus instalaciones acogerán también la escuela de pilotos.