AFAMMER inicia en Huesca un ciclo de charlas especializadas en salud para ayudar a mejorar la vida diaria de la mujer

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 17:06

HUESCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) inaugura esta tarde en Huesca el ciclo de charlas especializadas en salud 'Los jueves aprendemos para cuidarnos', sesiones que pretenden mejorar la vida diaria de la mujer y que se celebrarán también en Barbastro y en varios municipios de la comarca de La Hoya de Huesca.

Este ciclo está organizado por AFAMMER Aragón junto al Colegio Oficial de Médicos de Huesca y cuenta con la colaboración del Banco de Valencia, merced al convenio suscrito esta misma mañana con esta entidad bancaria.

Tras esta firma, han explicado los objetivos del mismo la presidenta de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras; el director regional del Banco de Valencia en Aragón, Javier López Bernal, y el director Provincial de Huesca del Banco de Valencia, Manuel Pérez Lanuza.

Las charlas se celebrarán los primeros jueves de cada mes, serán impartidas por médicos y abordarán cuestiones que afectan a la salud física, psicológica y afectiva de la mujer. Así, este ciclo, de carácter gratuito para el público, se inicia esta tarde en Huesca, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos, a las 17.00 horas, con la charla 'La salud física de la mujer'.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER) pretende con este convenio, que se suma al suscrito el pasado mes de abril con el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, acercar el médico del centro de salud a las familias rurales, no para consultas médicas dedicadas a la enfermedad, sino a la prevención de la salud.

Por ello, estas charlas van a abordar temas que preocupan a las mujeres del medio rural, cuestiones relacionadas con la nutrición saludable, los problemas alimenticios (anorexia, bulimia), las relaciones con los hijos, la salud psicológica (ansiedad, depresiones, fobias), la podología, e, incluso, temas relacionados con la sexualidad y la ginecología, entre otros muchos.

AFAMMER Aragón ha agradecido hoy al Banco de Valencia y al Colegio Oficial de Médicos su colaboración y actitud hacia esta Asociación, cuyo objetivo estriba en mejorar la calidad de vida de mujeres y familias del medio rural; al tiempo que han dejado abiertas las puertas a otras futuras colaboraciones.

La suma de fuerzas de estas tres entidades aproximará la formación en temas relacionados con la salud a las zonas rurales de la provincia oscense, localidades que demandan una mayor atención sanitaria.

Además de Huesca y Barbastro, las municipios en los que se impartirán estas charlas son: Sariñena, Grañén, Gurrea, Tardienta, Almudévar, Bolea y Berbegal, entre otros.

Contenido patrocinado