Albarracín reúne a medio centenar de artistas de toda España en el "Curso Superior de Pintura de Paisaje"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 11:14

ALBARRACÍN (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Albarracín ofrece el curso superior de Pintura de Paisaje, que corre a cargo del profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Madrid, José María Rueda. El curso cuenta con la presencia de un total de 55 artistas procedentes de toda España.

Este curso está organizado por la Fundación Santa María y se prolongará hasta el 14 de julio. Rueda ha explicado que "participa en él gente de Madrid, Sevilla, Valencia, Madrid, Asturias y País Vasco".

Estas jornadas sobre arte son clásico, se enmarcan en la programación cultural de la Fundación Santa María. Durante esta semana se desarrolla un programa teórico-práctico muy intenso en el que se potencia fundamentalmente el trabajo al natural, salpicado por las conferencias del propio director, del pintor Juan Alcalde y del historiador del arte, Wifredo Rincón.

La mañana del sábado, día 14, se reserva como jornada de pintura libre, para que los 55 participantes puedan ultimar sus apuntes y optar si lo desean a la quinta edición de las "Becas Albarracín", que otorga por la propia Fundación y que premiarán dos de los mejores trabajos realizados durante toda esta semana. El tema específico en el que se centra la actividad de este año recupera la espectacular arquitectura de Albarracín como fondo pictórico de la obra artística.

Los actos programados concluirán el sábado por la tarde, con la exposición de apuntes y becas en la Torre Blanca-Espacio del Paisaje y una cena de clausura.

José María Rueda "se siente como en su casa cuando llega a Albarracín", según comenta en declaraciones a Europa Press. "Hace nueve años me invitó a venir el antiguo director del curso, José Sánchez, y acepté encantado. Cuando llegue me quedé asombrado con Albarracín, y tanto yo como los alumnos que se han inscrito hemos repetido todos estos años", prosiguió.

En cuanto al perfil de las personas que acuden a este curso, José María Rueda apuntó que "es realmente variopinto, ya que participa gente de todo tipo; desde licenciados en Bellas Artes hasta aficionados o principiantes en esto de la pintura", concluyó.

Contenido patrocinado