La paralización del Hospital de Alcañiz "es una de las peores noticias de los últimos años"

Yolanda Vallés, Juan Carlos Gracia y Carlos Boné
PP
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 20:22

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, del PP, ha asegurado que la "paralización" de la construcción del nuevo hospital de esta localidad "es una de las peores noticias que ha tenido el Bajo Aragón en los últimos años".

Así lo ha dicho después de que el martes pasado el Consejo de Gobierno renunciara al contrato de construcción de esta infraestructura sanitaria. Gracia ha recordado que "únicamente quedaba la firma del contrato para su puesta en marcha", una decisión que "afecta a media provincia de Teruel y también a municipios de la provincia de Zaragoza", que depende de ese hospital.

Ha añadido que el nuevo edificio --que iba a sustituir a uno ya existente-- "iba a estar en marcha a finales del 2018 y sus servicios sanitarios iban a ser públicos", como certificó el Juzgado número dos de Zaragoza, ha informado el PP en una nota de prensa.

El alcalde de Alcañiz y también diputado provincial ha aseverado que ni su partido ni él mismo hubieran paralizado unas obras de este tipo "basándose en mentiras", para apuntar que "de lo que menos se ha hablado en todo el proceso ha sido de la mejora de los servicios del hospital".

En este punto, ha detallado que la nueva instalación "iba a aumentar el número de camas, habitaciones y se duplicaban los quirófanos, lo que provocaría una reducción importante de las listas de espera para realizar operaciones". Por eso, ha anunciado que "todos los alcañizanos y bajoaragoneses nos vamos a movilizar si no se construye de forma inmediata ese nuevo Hospital".

NO LO CONSIDERAN PRIORITARIO

La diputada del PP en las Cortes de Aragón por Teruel, Yolanda Vallés, ha sostenido que el Partido Socialista y Chunta Aragonesista, que gobiernan en la Comunidad autónoma, así como Izquierda Unida, Podemos y las plataformas por la Sanidad Pública "nunca han considerado prioritario y necesario el nuevo Hospital de Alcañiz".

Vallés ha opinado que "subyacen prejuicios ideológicos" y ha dicho que todos los partidos políticos y plataformas que pretendían la paralización del proyecto alegaron que "la construcción no constituye un interés inmediato y que puede esperarse, ya que hay un hospital en Alcañiz, teniendo correctamente atendidas las necesidades".

Además, ha considerado "un hecho insólito paralizar una obra que tenía como finalidad mejorar la calidad asistencial de los aragoneses".

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, ha lamentado la paralización y las afecciones que ese hecho provoca en los bajoaragoneses, para apuntar que "a lo largo de doce años de gobiernos socialistas hemos obtenido promesas", mientras que en los últimos cuatro años, el Gobierno del Partido Popular "fue capaz de encontrar una solución a la financiación del nuevo hospital", que ha sido paralizada por un nuevo Ejecutivo del PSOE.

Leer más acerca de: