El alcalde de Ariño, Carlos Clavero, confía en que "las obras el complejo termal finalicen dentro de dos años"

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 14:05

ARIÑO (TERUEL), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La construcción del balneario de la localidad de Ariño, en Teruel, comenzará su tercera fase en los próximos meses. El proyecto lleva dos años y medio en construcción y se está ejecutando con las ayudas del plan de la Minería. El alcalde de la localidad, Carlos Clavero, confía en que "el proyecto se finalice en el plazo de dos años".

"El proyecto consta de una estación termal de 900 metros cuadrados de planta que tendrá con una piscina con jacuzzis, juegos de agua, zona de cafetería, recepción, vestuarios y duchas", explica el alcalde de la localidad, Carlos Clavero.

Para la próxima fase, se prevé la realización de un módulo de tratamientos individualizados con termas y tratamientos fisioterapéuticos. "También se va a construir un hotel que constará de 50 habitaciones dobles", ha asegurado el alcalde.

La obra está siendo realizada por la constructora ABADÍA, y necesita un presupuesto de 6 millones de euros, aunque la cantidad financiada de la que se dispone ahora es de 3,2 millones de euros, indica Clavero.

Con respecto a las predicciones de finalización de la obra, el alcalde confía en que el complejo entero esté acabado en dos años, aunque el módulo de la estación termal podrá ser utilizado a partir del año 2007.

Ariño es un pueblo minero de la provincia de Teruel de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, y tiene una población de 853 habitantes. El casco urbano se sitúa en la ladera de un cerro, mientras que el poblado minero se ubica junto a la carretera. Su economía, basada en la minería de lignitos, ha desplazado considerablemente a la agricultura y ganadería de la zona.