Actualizado 09/06/2007 20:29 CET

El alcalde de Canfranc (Huesca) pide a Patrimonio la mejora de varios tramos locales del Camino de Santiago

CANFRANC (HUESCA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad altoaragonesa de Canfranc, Fernando Sánchez, reclamó hoy --nuevamente-- a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que acometa la mejora de varios tramos del Camino de Santiago a su paso por la villa fronteriza.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez comentó que el Consistorio canfranqués ha solicitado formalmente a esta Dirección General del Departamento de Cultura que mejore el tramo ubicado a la salida de Canfranc Estación, junto a la presa, afectado por las riadas que sufrió el río Aragón el pasado otoño.

También está afectado el acceso a la cercana localidad de Castiello de Jaca, también en el Camino de Santiago, uno de los núcleos habitados por los que se pasa antes de alcanzar la ciudad de Jaca.

Fernando Sánchez comentó que se ha colocado una barandilla en la salida de Canfranc, pero alertó de que sigue habiendo cierto riesgo para la seguridad de las personas, aunque sólo hay afectados "unos metros" del camino.

Canfranc es el primer municipio por el que pasa el Camino de Santiago según se entra en Aragón desde el municipio francés de Orthez, en la ruta que se inicia en la mediterránea ciudad de Arles. El paso fronterizo es el de Somport.