FRAGA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad altoaragonesa de Fraga, José Luis Moret, ha recordado este martes que el Ayuntamiento ha invertido unos seis millones de euros en el Casco Viejo del municipio en los últimos tres años.
Moret ha reivindicado hoy el valor de la inversión realizada por el consistorio en el Casco Histórico en lo que va de mandato. Lo ha hecho después de que ayer, y tras una asamblea celebrada por la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico, el presidente de esta entidad pidiera al Ayuntamiento "más sensibilidad" con la parte antigua de la ciudad.
"Podrán decirme muchas cosas, pero no negar mi interés en el Casco Histórico. Que lo nieguen, particularmente, me duele. La zona de Roqueta, cuyo estado era horroroso, está siendo objeto de una completa recuperación paisajística y en Reyes Católicos hemos completado una actuación que ha permitido recuperar la fachada fluvial de la ciudad", ha dicho Moret.
El primer edil fragatino se ha referido también esta mañana al interés que la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico manifiesta hace meses en relación a la llegada del autobús urbano al Paseo Cegonyer. Sobre este particular, Moret ha indicado que, a fecha de hoy, existen razones "técnicas y de seguridad" que desaconsejan hacer llegar el autobús a esta zona
Durante lo que va de mandato, el Casco Histórico de Fraga ha visto actuaciones tales como la citada reurbanización de Reyes Católicos, el tendido dentro de las obras de acondicionamiento de la travesía urbana de la N-II de la pasarela que conecta la calle Obradores con el Cementerio, el acondicionamiento de una zona de aparcamiento también en Obradores y mejoras en más de una decena de calles.
Este año, la inversión que se ejecuta en la zona permite realizar actuaciones tales como la renovación del alumbrado de 30 vías o la recuperación paisajística de Roqueta a que alude el alcalde, la construcción de un colector en Atarazanas --actuación que encara estos días su última fase-- o la renovación integral de la Calle Mayor, una obra cuya primera fase, la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable, ha concluido ya.