TERUEL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado la labor realizada por el Rey Juan Carlos I en estos 39 años, así como su "cercanía al pueblo español".
"Dirigió con maestría la transición de una dictadura a una democracia que ha sido ejemplo en el mundo occidental. Estos 39 años han supuesto para España cuatro décadas de prosperidad económica y social. España se ha integrado en Europa y eso ha mejorado la calidad de vida de los españoles", ha afirmado.
Para Blasco, Juan Carlos I "ha sido un gran Rey que ha basado su reinado en la cercanía al pueblo español, su espontaneidad y su humildad, al reconocer en ocasiones sus errores, y hoy ha dado una última lección a todos al entender que era el momento de que la Monarquía española comience una nueva etapa con una nueva generación".
El alcalde ha asegurado lo siguiente: "En nombre de los turolenses, creo que de la mayoría, quiero mostrar mi gratitud y reconocimiento al Rey por su labor durante todos estos años, y estoy seguro de que Felipe será un Rey estupendo".