El alcalde de Utrillas participa en la conferencia sobredespoblación 'Teruel vaciado', en Huesa del Común

Publicado 10/08/2019 10:30:53CET
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.CIUDADANOS

UTRILLAS (TERUEL), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, participará este domingo, 11 de agosto, en la conferencia sobre despoblación 'Teruel Vaciado', organizada por la Asociación Castillo de Peñaflor, en el municipio turolense de Huesa del Común con motivo de su semana cultural.

Este coloquio pretende analizar en profundidad la progresiva pérdida de población de los pueblos turolenses y las posibles soluciones ante esta lacra, ha informado el Ayuntamiento de Utrillas en una nota de prensa.

Estará moderado por Felipe Serrano y contará con las intervenciones de Joaquín Moreno; el representante de Teruel Existe Pepe Polo, el empresario Enrique Balltebó, el editor de la revista 'Ossa', Javier Martínez; el presidente de la Asociación Cultural Castillo de Peñaflor, Javier Rived, y la historiadora Maite Serrano.

El alcalde de Utrillas ha incidido en la importancia de que los agentes políticos, económicos y sociales de la provincia de Teruel "intercambien ideas y puntos de vista para trazar soluciones comunes a la lacra de la despoblación".

A su entender, "todos los turolenses debemos ir de la mano para salvar nuestro territorio y actividades como esta nos ayudan a poner en conjunto iniciativas para combatir este problema".

Asimismo, Moreno ha recordado que los problemas demográficos y de falta de inversiones e infraestructuras que sufre Teruel "son los mismos que los del resto de provincias de la España vaciada" por lo que ha abogado por utilizar este tipo de conferencias y coloquios "para recordar que la despoblación es una cuestión de Estado y que las zonas despobladas deben dejar de ser las eternas olvidadas para garantizar su futuro".

Contador

Para leer más