ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, reconoció hoy que "no es el momento ideal" para conseguir que se instalen nuevas empresas en la plataforma empresarial de Teruel, Platea.
En respuesta a una pregunta del diputado autonómico del PP-Teruel Miguel Ángel Lafuente, en el Pleno de control al Ejecutivo que celebraron hoy las Cortes de Aragón.
El Departamento seguirá "intentando conseguir empresas para Teruel", dijo Vicente Barra, quien indicó que Platea se desarrollará durante los próximos 10 años hasta ser una plataforma madura y comentó que la plataforma tiene desarrollados 1.200.000 metros cuadrados, de un total de 2,5 millones de metros cuadrados.
La plataforma Platea "está preparada para atender las nuevas demandas de suelo" junto a la ciudad de Teruel, prosiguió el consejero de Urbanismo, quien opinó que el desarrollo de este polígono "es una obra muy importante" para la provincia.
El parlamentario turolense Miguel Ángel Lafuente opinó que en el Gobierno de Aragón "no tienen ni idea" de cómo desarrollar esta plataforma e, irónicamente, comentó al consejero que en Platea "no hay ningún eje" comercial entre Valencia y Zaragoza, sino que "hay un par de naves" y, de hecho, está sin desarrollar la mitad del terreno.
Lafuente preguntó a Alfonso Vicente cuántas empresas no turolenses se han instalado en Platea y cuántos puestos de trabajo nuevos ha generado la plataforma, tras lo que afirmó que "no se ha creado ni un solo puesto de trabajo porque vienen empresas que ejecutaban la actividad antes" en otro punto de la provincia.
En opinión del diputado turolense la gestión de la plataforma es "nefasta" y recomendó al consejero que asumiera que "el equipo que actualmente gestiona Platea no es el mejor".