Aliaga califica de "mazazo" el cierre de la planta de Kimberly-Clark en Calatayud

Arturo Aliaga.
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 16:05

HUESCA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha calificado de "mazazo" el cierre de Kimberly-Clark en Calatayud, que elimina más de 200 puestos de trabajo. Así lo ha dicho el consejero hoy en Huesca, donde ha visitado el Parque Tecnológico Walqa, junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Aliaga ha añadido que es una "mala noticia" por tratarse de una empresa "de ese contenido tecnológico y de ese mercado y con ese impacto en el número de puestos de trabajo y otros puestos añadidos". Ante los medios de comunicación ha insistido en que "es un mazazo" y en que "el impacto es muy serio, porque perdemos un emplazamiento industrial de una empresa multinacional".

El consejero ha explicado que se han producido contactos entre la empresa y otras compañías, pero finalmente no se han cerrado acuerdos de venta. "La compañía norteamericana Kimberly decidió prescindir, vender el negocio europeo de pañales, lo que afecta a varias plantas en Europa, porque en este tipo de empresas si la rentabilidad de los capitales invertidos no alcanza los dos dígitos declara las actividades no estratégicas", ha referido.

Ha asegurado que desde que la dirección de la compañía en España comunicara que la compañía en Estados Unidos había tomado esta decisión, "empezamos a trabajar con el objetivo de garantizar o salvar la mayor parte de la plantilla". En ese sentido, ha asegurado que "ha habido contactos en estos meses con varios tipos de empresas. Un tipo de empresa fue de fondos de inversión, otro tipo fueron empresas de la competencia, de distribución comercial y con otra compañía que no era del sector".

Finalmente, la lamentado que "las cosas no han ido bien y este consejero y el de Economía firmamos una carta que enviamos el día 12 a Inglaterra, donde está la dirección de la compañía, manifestando nuestra preocupación y pidiendo un contacto, ya que los contactos entre empresas para la compra de la fabrica de Calatayud no avanzaban, pero la compañía comunicó su decisión de cierre".

Contenido patrocinado