Actualizado 23/08/2018 16:57 CET

El PAR ve "preocupante" la ausencia de Cataluña en el CPFF y el cambio de voto de Valencia

Arturo Aliaga es el presidente del PAR.
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha considerado "preocupante" la ausencia de la Generalitat de Cataluña en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y el cambio de voto de la Comunidad Valenciana en la reunión de este miércoles, cuando este órgano ha aprobado, inicialmente, el nuevo objetivo de déficit para 2019.

En una nota de prensa, Aliaga ha criticado "duramente" la negociación "a la carta" del Gobierno de España con las comunidades de Cataluña y Valencia. Ha afirmado que "esto no es de recibo".

Cataluña, ha dicho Aliaga, quiere reuniones bilaterales sobre las cuestiones financieras que afectan a esta Comunidad y Valencia ha conseguido con el cambio de voto --de la abstención al voto a favor-- medidas que suponen 850 millones, además de la refinanciación de 1.000 millones de la deuda valenciana.

Con todo, Aliaga ha opinado que "estas son las consecuencias de la debilidad del Gobierno socialista de Pedro Sánchez". Aquí, ha subrayado el presidente del PAR, "se ven las consecuencias".

"Y la deuda histórica de Aragón ¿para cuándo?", ha preguntado el líder del PAR, quien ha recordado el déficit estructural de la Comunidad Autónoma y la necesidad de una financiación autonómica "justa".

Arturo Aliaga ha señalado que no es apropiado convocar la reunión del CPFF en agosto, "deprisa y corriendo", y con votaciones telemáticas, y ha pedido "responsabilidad" a las Administraciones, "que se gestione bien para no incrementar la deuda".

Para leer más