ZARAGOZA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha expresado la "solidaridad" del Ejecutivo y de todos los aragoneses con las víctimas, familiares y "con todo el pueblo gallego" tras el "trágico" accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, que al menos se ha saldado con la vida de 78 personas y más de un centenar de heridos.
Antes de participar en la firma de dos convenios de colaboración con los responsables de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel, ha recordado que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ya se ha puesto en contacto con el presidente de Galicia", Alberto Núñez Feijoo.
Igualmente, ha apuntado que desde el Gobierno "les hemos ofrecido todo el apoyo y la colaboración que necesiten". Aliaga ha reiterado su "condolencia a todo el pueblo gallego y sobre todo a las familias de las víctimas".
Rudi y el resto de miembros del Ejecutivo guardarán un minuto de silencio a las 12.00 horas, en memoria y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y sus familias.
Por su parte, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, Teruel, Jesús Blasco, y Zaragoza, Manuel Teruel, se han unido a las palabras del consejero Aliaga y ha expresado su apoyo al pueblo gallego "en un día tan nefasto".
Asimismo, Manuel Teruel, quien también es presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, ha indicado que han enviado un comunicado "brindando cualquier apoyo" a las Cámaras gallegas y a la de Santiago de Compostela, así como sus condolencias.