ZARAGOZA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido AragonéS (PAR) y portavoz de este grupo en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, se ha mostrado "preocupado e indignado" por la supresión del enlace del tren que une Zaragoza con Cartagena a través de Teruel y Valencia con el convoy que llega desde Bilbao e Irún.
En una nota de prensa, ha precisado que esto supondrá que el tren perderá desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre unos 80 viajeros al día.
Aliaga ha manifestado su "indignación" por la "falta de sensibilidad" de Renfe, que con esta medida vuelve a ser "injusta" con Aragón y los aragoneses.
Por ello, ha pedido al Gobierno de Aragón que "medie" en este asunto, que ha considerado "de especial gravedad", para opinar que es "intolerable" que haya "malas frecuencias" en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia, "que sufre frecuentes retrasos y averías en unas vías deterioradas y viejos trenes".
Aliaga ha valorado que Aragón y los aragoneses "necesitan disponer de más y mejores infraestructuras carreteras y ferroviarias, entre otras, para dar un fuerte y necesario impulso" a la Comunidad ya que servirían "para poner en valor nuestros sectores estratégicos, como el turismo".
En este sentido, ha señalado que "una de nuestras debilidades es la falta de infraestructuras que nos permitan competir en igualdad de condiciones con otras provincias" y por eso ha demandado infraestructuras que eleven "nuestros niveles de competitividad".
El presidente del PAR ha subrayado que desde su partido "vamos a trabajar desde todos los niveles en los que estamos representados para disminuir esa flaqueza".